Según los datos del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, el 46 por ciento de los conductores no se revisa la vista, y aconseja realizarse una revisión, especialmente si se utilizan correctores visuales o si se supera los 45 años.

Revisión de la vista de los conductores

“El 90 por ciento de la información que se percibe al conducir llega a través de la vista”, ha explicado el presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, Juan Carlos Martínez Moral.

No obstante, el 33 por ciento de los conductores no se protege habitualmente del sol mientras conduce y un 12 por ciento nunca lo tiene en cuenta. Las mejores gafas de sol para conducir, indican, son las que contienen lentes polarizadas, ya que reducen el deslumbramiento y facilitan la visión en días muy luminosos. Asimismo, recomiendan que las gafas cuenten con un tratamiento anti-reflejante, que disminuye los reflejos y los deslumbramientos.

Para conducir motocicletas y ciclomotores, es aconsejable llevar gafas de sol lo suficientemente envolventes para impedir que las partículas de polvo u otros cuerpos extraños penetren en los ojos. Y “si se utilizan lentes de contacto o gafas, es recomendable llevar unas lentes de repuesto en el coche con la misma graduación que las que usamos habitualmente”, añade Morán.

Otros consejos pasan por no esperar a la renovación del permiso de conducir para acudir al especialista y, en el caso de utilizar correctores visuales, llevar gafas de sol graduadas, adaptadas a las necesidades de cada uno.

Por último, desde el Consejo General advierten de que el 70 por ciento de las gafas de sol que se adquieren en España no cumplen con las normas de seguridad sanitarias.

Desde BCN Baixa Visió creemos sumamente importante recordar, una vez más, la conveniencia de acudir siempre a establecimientos especializados. Tal y como indican los expertos, el asesoramiento profesional que se ofrece en las ópticas o centros sanitarios regulados es una garantía para preservar la salud ocular.

 

Fuente: Europa Press

Foto: Flickr – The Commons

Call Now Button