Luciano Thorma, Francisco Lanterna y Facundo Genoud; tres estudiantes de informática del Instituto Tecnológico Superior Paysandú,  Uruguay, han creado un guante que traduce el lenguaje de signos en palabras a raíz de una investigación sobre el lenguaje de signos.

Guante para convertir el lenguaje de signos en palabras

Se trata de un guante electrónico e inalámbrico que capta los movimientos de las manos del lenguaje de signos y los registra en una consola.

“Reconoce el movimiento y la posición de la mano, lo transmite a la consola, donde ese movimiento es reconocido y traducido a una palabra o frase. También funciona a la inversa: al verbalizar una palabra, la convierte en la imagen de la seña correspondiente” explicó uno de los creadores.

“El guante intérprete de Lenguas de señas”,  presentado recientemente en la Feria de Ciencia, es recargable y su batería tiene una duración de 8 horas.

Ahora, sus creadores quieren incluir un sistema de reconocimiento facial para conseguir traducir, tanto el lenguaje de señas como en el que se hable a la consola, de una manera más fiable y facilitar a la comunicación entre las personas sordas y aquellas que no conocen el lenguaje de signos.

Fuente/Foto:  Europa Press/20minutos

Call Now Button