Cuentos adaptados para niños con baja visionInseguridad, incomodidad, miedo y dependencia de un otro. Esas son algunas de las sensaciones que puede experimentar un afectado por la baja visión a diario. Pero muy distinto es para aquellos que sí se mueven en un mundo borroso permanente, en donde prima el “sí se puede”.

Llevar una vida lo más normal posible es lo que desea cualquier persona que tenga esta enfermedad macular. Es por ello que a menudo aparecen campañas e iniciativas que contribuyen a hacer la vida de estas personas más fácil. Es el caso de la campaña que os contamos a continuación.

En Málaga han creado la iniciativa ”Elaboración de cuentos adaptados para niños y niñas con ceguera y baja visión”. Detrás de este bonito proyecto se encuentran el Equipo Específico de Atención Educativa a Ciegos y Deficientes Visuales de Málaga (CAIDV-ONCE) y el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Málaga.

En total hay un listado de 30 libros adaptados a las necesidades de los niños con baja visión realizados por los alumnos del segundo curso de Educación Especial de la Universidad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.

Aquí os dejamos el link desde el que podréis acceder a todos los cuentos infantiles, y así los más pequeños tengan la oportunidad de disfrutar de divertidas a la par que educativas historias de fantasía:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/caidv/interedvisual/cuentos_adaptados.htm

Call Now Button