Asesoramiento gafas de sol en BarcelonaPor el buen clima que caracteriza a la península ibérica, no nos sorprende saber que en nuestro país se vendan más de 25 millones de gafas de sol al año. Aunque se trate de una cifra alta, no tendría nada de particular si no fuera porqué más de ocho millones, un 33%, se compran en el top manta.

Las ópticas, el lugar tradicional y más fiable para la compra de gafas, venden apenas un poco más de la mitad que los top manta. Y esta cifra choca aun más si tenemos en cuenta que España es uno de los países de la Unión Europea con mayor número de ópticas (con una para cada 9.700 habitantes). 

 Ramón Noguera, director ejecutivo de la Federación, alerta de los peligros que conlleva para la visión la compra de gafas de sol en canales no oficiales, como los top manta, porque, según él, «no cumplen las normativas vigentes y no protegen a los ojos de los nocivos rayos del sol».

Siguiendo a los top manta, nos encontramos con los grandes almacenes, que comercializan más de 5.200.000 de pares; las ópticas ocupan el tercer puesto, seguidas por las gasolineras y los bazares, con unas ventas que superan los dos millones y medio de unidades.

En cuanto a la compra de las gafas, se calcula que los españoles cambiamos de gafas cada 3 años por cuestiones meramente estéticas (un 31% de los encuestados), por rotura (el 29 %) y por pérdida (en un 10%).

«La gente no sabe que las gafas de sol tienen que elegirse en función del tipo de piel y que hay cuatro niveles de protección. Estos datos sí los tienen los ópticos, pero no quien vende gafas sin estar cualificado», señaló Javier Cañamero, presidente de la Asociación Visión y Vida, una entidad que persigue mejorar la visión de las personas.

No es un juego, protege tus ojos de los potentes rayos solares. En nuestra óptica te ofrecemos un gran surtido de gafas de sol de las mejores marcas. Ray-ban, Persol, Spektre, Tom Ford, Hogan… Nuestros cualificados profesionales te aconsejarán sobre la mejor opción para que no dañes tus ojos.

Call Now Button