Consejos para cuidar tu salud visual

07/04/2015  |   Noticias   |   Sin Comentarios

Aprovechando el Día Mundial de la Salud, centrado este año en la alimentación, en BCN Baixavisió queremos darte unos consejos para cuidar tu vista y mantenerla sana por más tiempo.

¿Qué alimentos son los que benefician la vista? Todos aquellos que contienen beta-caroteno, luteína (protege la retina del daño de la luz), zinc (beneficioso para la cicatrización y el mantenimiento del sistema inmunitario que trabaja la vista), el magnesio y las vitaminas A, C y E (principal alimento de la retina).

Qué alimentos son buenos para la vista

Así, puedes introducir en tu dieta verduras y hortalizas como zanahoria, verdura de hoja verde oscura, pimiento, brócoli, col de bruselas, cítricos, calabaza y frutos secos, entre otros.

_

Los ojos están activos desde que nos despertamos hasta que volvemos a acostarnos. Hay quien puede darles un pequeño descanso en la hora de la siesta, pero si no tienes la oportunidad te damos otros sencillos consejos para que tu vista esté al 100%.

1- Visita frecuentemente al optometrista. No sólo cuando te molestan los ojos debes preocuparnos, es bueno ir haciendo revisiones periódicas para comprobar que todo esté bien.

2- Cuida tus gafas. Mantenerlas limpias y cuidadas con productos especiales evitará que tu vista empeore por este aspecto.

3- Mantén la higiene. Si utilizas lentes de contacto, debes mantener una rutina estricta de limpieza para evitar infecciones. Además, si utilizas maquillaje vigila que no queden restos que puedan ensuciar y estropear las lentillas.

4- Usa gafas de sol. Los rayos UV desgastan nuestra vista e incluso pueden causar graves afecciones. Prevén este factor utilizando gafas oscuras todo el año, no sólo en verano, que sean de buena calidad. Unas lentes de mala calidad son tan perjudiciales como no llevar ningunas.

Revisa't la vista un cop a l'any a la nostra òptica, situada la cor de Barcelona

5- Aleja la pantalla. A lo largo del día nos exponemos a diferentes formatos de pantalla (ordenador, móvil, tabletas,…), así que para minimizar el daño que causan en la vista mantén una distancia mínima de 40 cm. entre tus ojos y la pantalla.

6- Descansa la vista. Haz pausas frecuentes cuando estés frente a un monitor, relaja la mirada y duerme bien.

Aplica estos hábitos a tu día a día y disfrutarás de una vista sana por mucho más tiempo.