Hay personas que necesitan gafas para realizar cualquier tipo de actividad. Actualmente existen diferentes soluciones para las alteraciones oculares que uno pueda tener. Hay gente que prefiere el complemento de las gafas, otros más coquetos utilizan lentillas por su comodidad y, finalmente, existen los que deciden operarse para poner punto final a sus problemas de visión.

A lo largo de la historia han existido y existen deportistas de élite con carencias visuales. A continuación, repasaremos algunos que han optado por llevar gafas en el «terreno de juego”.

ANNIBALE FROSSI

En la década de los 30, el jugador italiano Annibale Frossi nunca se separaba de sus gafas que corregían la miopía que sufría desde pequeño. Incluso saltaba al campo con ellas, asegurándolas con una goma elástica alrededor del cuello.

Annibale Frossi

EDGAR DAVIDS

El caso del ex futbolista holandés y sus gafas deportivas especiales es el más conocido, tanto por las personas aficionadas a este deporte como las que no lo son tanto.

A Edgar Davids le diagnosticaron Glaucoma, una enfermedad de los ojos con la que vas perdiendo la visión progresivamente, y después de una exitosa operación volvió a jugar usando unas grandes y llamativas gafas de sol que le protegían de los golpes y los balonazos.

Edgar Davids

Su imagen siempre estará asociada a las gafas negras que llevaba en su época dorada como centrocampista.

KAREEM ABDUL JABBAR

Fue uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. La lista de logros es interminable, entre  ellos se encuentran ser el máximo anotador en la NBA, 6 títulos de la NBA, 6 premios MVP, 19 veces All-Star, y así un interminable etcétera.

Kareem Abdul Jabbar jugaba con gafas de protección tras sufrir una lesión en la córnea durante un partido.

Kareem Abdul Jabbar

HORACE GRANT

El ala-pívot estadounidense, ganador de 4 anillos de la NBA, padecía un defecto en la visión parecido a un tipo de ceguera y por ese motivo empezó a usar gafas protectoras graduadas en la pista. Finalmente se operó pero continuó llevando las míticas gafas, que tanto lo caracterizaban, para servir de inspiración a niños con problemas parecidos.

Horace Grant

Un dato curioso es que Horace Grant combinaba la montura de sus gafas con los colores del equipo en el que jugaba.

JANKO TIPSAREVIC

El tenista serbio ganador de 4 títulos ATP World Tour se une a la lista de deportistas con problemas de vista, en este caso miopía. Debido a su poca tolerancia a las lentes de contacto, Janko Tipsarevic utiliza gafas deportivas graduadas en la pista.

Janko Tipsarevic

Call Now Button