Pasar largas horas bajo el sol sin protección puede dañar tus ojos y ocasionar problemas severos tales como la formación de cataratas y tumores en el ojo, incluyendo el cáncer. ¡Así que tenemos que tomárnoslo en serio!

Busca gafas de sol que bloqueen la luz UV de un 99% a un 100%. Las mejores gafas de sol ofrecen una absorción del 100% de rayos UV, ya que son de mejor calidad óptica y resisten los impactos. La mayoría de las gafas de sol están diseñadas para proteger los ojos contra los efectos nocivos del sol. A menudo, las etiquetas de las gafas prometen una protección contra la luz ultravioleta y otros tipos de radiación natural.

>Asegúrate de que las gafas se hayan fabricado correctamente. Para juzgar su calidad, fíjate en alguna superficie como, por ejemplo, las baldosas del suelo. Mantén las gafas a una distancia cómoda y cúbrete un ojo. Mueve lentamente los anteojos de un lado a otro, luego hacia arriba y hacia abajo. Si las líneas permanecen rectas significa que están correctamente fabricados.

Óptica BCNBaixaVisió

Las lentes polarizadas cortan los reflejos de luz, que rebotan en superficies lisas como el pavimento, las ventanas de un automóvil, las superficies cromadas o el agua. Pueden ser particularmente útiles para la conducción y la pesca. Mira la etiqueta para asegurarte de que los anteojos ofrecen una protección máxima contra la luz UV.

Las lentes fotocromáticas son lentes que se oscurecen ante la luz brillante y se aclaran cuando hay poca luz. La mayor parte del oscurecimiento se produce en aproximadamente medio minuto, mientras que la aclaración puede durar hasta cinco minutos. Aunque las lentes fotosensibles pueden ser buenas absorbentes de la luz UV (la etiqueta debe indicarlo), necesitan tiempo para adaptarse a las diferentes condiciones de luz.

Las gafas de estilo envolvente están hechas para prevenir que la luz brille alrededor de los marcos y no entre en los ojos. Estudios han demostrado que hay una cantidad suficiente de luz UV que entra a través de los marcos de las gafas protectoras comunes y corrientes, reduciendo su beneficio. Las gafas de estilo envolvente pueden proteger tus ojos desde todos los ángulos.

Las gafas con gradiente están permanentemente sombreadas de arriba a abajo. Lentes con un solo gradiente (oscuros en la parte superior y más claros en la parte inferior), pueden reducir el resplandor del cielo pero permiten ver claramente por debajo. Son muy útiles a la hora de conducir porque no oscurecen la visión del tablero de instrumentos. Sin embargo, no son tan buenos para reducir el deslumbramiento en un entorno de nieve o en la playa.

Las lentes de doble gradiente (oscuro en la parte superior e inferior y más claras en el medio) pueden ser mejores para los deportes de vela o de esquí cuando la luz se refleja en el agua o en la nieve. Las lentes de doble gradiente no se recomiendan para conducir, ya que oscurecen el tablero de instrumentos.

Gafas de sol de espejo

Las gafas con acabados de espejo tienen capas delgadas de diferentes revestimientos metálicos sobre un lente ordinario. Es cierto que reducen la cantidad de luz que entra en los ojos, pero no protegen completamente de la radiación UV.

Fuente de imágenes: Monicositas

Call Now Button