El tiempo pasa volando y ya estamos en el ecuador del verano. El mes de agosto para muchos es sinónimo de vacaciones. Un año más, la playa sigue siendo el destino preferido para muchos de nosotros porque ¿a quién no le gusta tostarse bajo el sol y darse un chapuzón de vez en cuando?

El Sol es fuente de vida y energía, ya que gracias a él conseguimos la vitamina D fundamental para el desarrollo de los huesos. Pero como siempre todo debe hacerse en su justa medida, una exposición responsable es muy beneficiosa para el organismo del cuerpo humano.

Gafas de sol para niños

Cuando vamos a la playa con nuestros hijos debemos prestar atención al cuidado no tan sólo de su piel sino también de sus ojos. Es importante protegerlos de las radiaciones UV con fotoprotectores, gorras con visera y gafas de sol. 

Los más peques están expuestos a un mayor riesgo, ya que sus sistemas oculares están menos desarrollados que los nuestros y sus pupilas son más grandes y, por lo tanto,  reciben una mayor cantidad de luz. Una protección inadecuada y una exposición durante los primeros años de vida puede favorecer la aparición de enfermedades visuales como las cataratas o la degeneración macular asociada a la edad. 

Los niños y las niñas con los ojos claritos son más propensos a padecer molestias ante altas cantidades de luz. En este caso si no se protegen sus ojos de un modo adecuado, pueden padecer fotofobia.

En BCN Baixavisio encontrarás gafas de sol homologadas – con el marcado CE que asegura el cumplimiento de la normativa europea – para proteger los ojos tanto de los adultos como de los más pequeños. 

A continuación, te mostramos algunos modelos de la marca Ray Ban que puedes encontrar en nuestra óptica:

Por último, te dejamos 5 reglas básicas para pasar un verano tranquilo y seguro con toda la familia:

. Evita que los peques se expongan al sol entre las 12h y las 16h.

. Protégelos con gafas de sol y gorras (con visera).

. Aplícales crema solar cuando salgan a la calle y no sólo en la playa.

. Es muy importante que beban agua frecuentemente y no esperen a tener sed.

. Los bebés menores de 6 meses no deben ir a la playa ni exponerse al sol.

Con las gafas de sol no sólo los protegerás del las radiaciones UV, sino también evitarás que el polvo u otras partículas entren en sus ojos y causen lesiones oculares. 

Call Now Button