BCNBaixaVisió colabora con la Fundación IMO

15/05/2018  |   Baja Visión,Noticias   |   Comments Off on BCNBaixaVisió colabora con la Fundación IMO

¿Qué es la Fundación IMO?

La Fundación IMO es un organismo que pretende mejorar la visión y la calidad de vida de las personas mediante la investigación, la docencia, la prevención y la acción social, acciones que lleva a cabo mediante el equipo de profesionales que trabajan en el Instituto de Microcirugía Ocular, además de otros voluntarios y colaboradores que, como BCNBaixaVisió, nos unimos al proyecto.

En el ámbito de la investigación, la Fundación se encamina a la aplicación de tratamientos que permitan ofrecer solución a patologías oculares todavía sin cura; en el terreno de la docencia, la voluntad es impulsar la colaboración científica y la formación de nuevas generaciones de oftalmólogos.
El otro gran reto de la Fundación IMO es avanzar hacia un modelo de salud que otorgue cada vez mayor importancia a la prevención, incidiendo en los colectivos de especial riesgo oftalmológico y llegando a aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

colaboradors_imo

Colaboración con la Fundación IMO

Desde el año 2016, BCNBaixaVisió ha tenido el honor de colaborar con la Fundación IMO, ayudando a contribuir al progreso de la oftalmología y a la mejora de la sociedad.

Concretamente, este año se han hecho grandes avances en la investigación de distrofias de retina y se ha inaugurado el nuevo área de cultivos celulares que permite dar un paso más en el desarrollo de proyectos relacionados con las células madre.

En el área de prevención y acción social, se ha trabajado para facilitar el acceso a diagnósticos y tratamientos de enfermedades oculares para colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social.

En este sentido, el programa de salud visual para infancia desfavorecida, acumula más de 5.600 exploraciones oftalmólógicas y casi 1.300 tratamientos sin coste. Igualmente, dentro del proyecto Operación visión, se han realizado 25 cirugías y 8 tratamientos gratuitos para personas en situaciones económicas precarias con fuertes cargas familiares o altos niveles de dependencia.

Desde BCNBaixaVisio celebramos estos positivos resultados y nos sentimos orgullosos de haber colaborado en su consecución.

Los comentarios se han cerrado para esta noticia