La DMAE es una enfermedad degenerativa que afecta a la zona central de la retina, la mácula.

Existen 2 tipos de DMAE:

  • DMAE seca, la más común. La pérdida visual es progresiva y de momento no existe tratamiento.
  • DMAE neovascular. Consiste en la aparición de nuevos vasos sanguíneos, fluidos y sangre en la mácula. La pérdida visual es rápida y existe tratamiento (inyecciones intravítreas) para frenar la evolución de los vasos y recomponer en la medida de lo posible el tejido retiniano.

¿Cómo puedo saber si padezco Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE)?

En el área central de la retina se halla la mácula, dónde encontramos la mayor concentración de células llamadas “conos”, encargadas de la percepción o visión del detalle, visión diurna y percepción del color. Por este motivo la afectación en la mácula afecta directamente a la agudeza visual.

La metamorfopsia, o «visión de líneas torcidas», es un síntoma de actividad o lesión en la retina. La rejilla de amsler es una prueba que nos puede indicar la presencia de DMAE.

dmae2

Como siempre, es imprescindible la visita Oftalmológica para el Diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la DMAE.

¿Qué hacer si no puedo leer con mis gafas progresivas o de visión próxima graduadas en mi óptica habitual?

En BCNBAIXAVISIÓ somos especialistas en este tipo de enfermedad visual.

Una de las partes que componen la visita de Baja Visión es el cálculo de aumentos para determinar qué ayuda visual (hipercorrección, gafa prismática, microscopio o lupa) será la necesaria y con qué aumento podrá el paciente leer la letra pequeña de periódico.

Junto con una graduación específica y una prueba de Filtros en interior y exterior completamos la visita de Baja Visión.

Puede ser que en casos de Baja Visión severa no podamos conseguir alcanzar los objetivos que los pacientes nos marcan, pero si no se prueba nunca lo sabremos. ¡La esperanza es lo último que se pierde!.

Call Now Button