Por fin, unas gafas de diseño “verdes” y asequibles. Y es que la empresa holandesa Parachute, preocupada por el cuidado medioambiental, ha lanzado a la venta una colección de gafas de sol fabricadas en madera de bambú, 100% sostenible: Bambuya.

Gafas de bambú Bambuya

Patrick van Hoof y Ruud Wensink, jóvenes fundadores de esta empresa, están convencidos de que se pueden desarrollar productos de calidad con materiales naturales de manera ecológica.
Han recurrido al bambú, por sus características excepcionales y sostenibles para la creación de estas gafas. El bambú, además de su rápido crecimiento (un metro al día aproximadamente), resulta un material fuerte, ligero, ideal para su aplicación a accesorios de moda.

La colección Bambuya cuenta con dos estilos unisex, ambos disponibles en color bambú natural claro u oscuro. Las identificarás por las patillas, que se asemejan a la forma de un tallo de bambú. Todas las monturas están fabricadas a mano, numeradas y son ediciones limitadas que se entregan con un estuche de bambú y certificado de autenticidad.

Y tú, ¿qué opinas sobre la moda ecológica?

Gafas Bambuya fabricadas a mano