¿Qué es la Fundación IMO?

La Fundación IMO es un organismo que pretende mejorar la visión y la calidad de vida de las personas mediante la investigación, la docencia, la prevención y la acción social, acciones que lleva a cabo mediante el equipo de profesionales que trabajan en el Instituto de Microcirugía Ocular, además de otros voluntarios y colaboradores que, como BCNBaixaVisió, nos unimos al proyecto.

En el ámbito de la investigación, la Fundación se encamina a la aplicación de tratamientos que permitan ofrecer solución a patologías oculares todavía sin cura; en el terreno de la docencia, la voluntad es impulsar la colaboración científica y la formación de nuevas generaciones de oftalmólogos.
El otro gran reto de la Fundación IMO es avanzar hacia un modelo de salud que otorgue cada vez mayor importancia a la prevención, incidiendo en los colectivos de especial riesgo oftalmológico y llegando a aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social.

BCNBaixaVisió colabora con la Fundación IMO

Colaboración con la Fundación IMO

Desde el año 2016, BCNBaixaVisió ha tenido el honor de colaborar con la Fundación IMO, ayudando a contribuir al progreso de la oftalmología y a la mejora de la sociedad.

Concretamente, este año se han hecho grandes avances en la investigación de distrofias de retina y se ha inaugurado el nuevo área de cultivos celulares que permite dar un paso más en el desarrollo de proyectos relacionados con las células madre.

En el área de prevención y acción social, se ha trabajado para facilitar el acceso a diagnósticos y tratamientos de enfermedades oculares para colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social.

En este sentido, el programa de salud visual para infancia desfavorecida, acumula más de 5.600 exploraciones oftalmólógicas y casi 1.300 tratamientos sin coste. Igualmente, dentro del proyecto Operación visión, se han realizado 25 cirugías y 8 tratamientos gratuitos para personas en situaciones económicas precarias con fuertes cargas familiares o altos niveles de dependencia.

Desde BCNBaixaVisio celebramos estos positivos resultados y nos sentimos orgullosos de haber colaborado en su consecución.

Call Now Button