Caso Práctico | DMAE exudativa o cuando el “ojo malo” pasa a ser el ojo bueno.

26/02/2018  |   Baja Visión,Noticias   |   Comments Off on Caso Práctico | DMAE exudativa o cuando el “ojo malo” pasa a ser el ojo bueno.

En 2012 acudió a nuestro centro una paciente de entonces 82 años (ahora 88). Su agudeza visual corregida en su mejor ojo (derecho) era de 0,10, tras realizar un tratamiento con inyecciones intravítreas para detener o ralentizar su proceso de Degeneración Macular Asociada a la Edad.

En aquel momento, para que pudiera leer hicimos un Microscopio de 5X con su ocular para el ojo derecho.

DMAE exudativa

Hace pocos días acudió a nuestro a centro para explicarnos que ya no puede leer con su ojo derecho y que le operaron de cataratas el ojo izquierdo. Refiere ver “más claro” con el ojo izquierdo.

La situación de agudeza visual corregida es actualmente de 0,02 (visión periférica) con el ojo derecho y 0,12 con el ojo izquierdo. Con la coincidencia de que la potencia en aumentos que hicimos con el ojo derecho en 2012 es la misma que la que necesita el ojo izquierdo en 2018 para leer a 5cm con buena luz.

Cambiando el ocular del Microscopio y poniendo la lente esmerilada en el ojo derecho, nuestra paciente vuelve a leer y a recuperar la autonomía.

Ayudas visuales ópticas

Muy satisfechos de poder ayudarla y de poder contar con lo que en 2012 era su “ojo malo”… 🙂

Los comentarios se han cerrado para esta noticia