¿Qué ocurre con mis ojos en otoño?

16/09/2016  |   Noticias,Visión   |   Sin Comentarios

Se va el verano y llega el otoño. El cuerpo sufre cambios ya que tiene que adaptarse a la bajada de temperaturas y a los nuevos hábitos de vida.

Durante los meses fríos las actividades al aire libre suelen disminuir y aumentan los momentos en casa o en sitios cerrados. Destinamos más tiempo a utilizar el ordenador y a ver la televisión por lo que, a la larga, estas situaciones afectan a la salud ocular.

Sintomas-alergias

Otoño suele ser sinónimo de alergias, resfriados, gripes y otras enfermedades que terminan afectando a los ojos. Éstos se resienten, a causa de la proliferación de sustancias que causan reacciones alérgicas, y aparecen molestias como el enrojecimiento, la hinchazón o la conjuntivitis. Existen otros alérgenos como los pelos de los animales domésticos, los ácaros, la suciedad y el moho en los ambientes húmedos que pueden provocar daños visuales.

Estas situaciones pueden evitarse si se llevan a cabo ciertas prácticas:

  1. Protege tus ojos de los rayos ultravioleta con gafas de sol.
  2. Utiliza gotas específicas según la dolencia que sufras. Por ejemplo, gotas humectantes para hidratar los ojos irritados y para el cansancio visual o colirios  para los ojos enrojecidos expuestos al humo.
  3. Lávate las manos antes de tocarte la cara y evita el contacto directo con los ojos.
  4. Elige una iluminación suave y sin reflejos.
  5. Realiza ejercicios visuales para relajar los ojos en caso de trabajar muchas horas frente al ordenador.

 

b

Puede parecer sorprendente pero la alimentación también influye en la salud ocular. Hay productos que te ayudarán a mantener unos ojos sanos y a disminuir el riesgo de padecer enfermedades asociadas a la edad, como las cataratas o la degeneración macular: verdura de hoja verde, espinaca, col, peces de agua fría (atún, bacalao y sardinas), huevos, alcaparras, cebolla, fruta, soja, arándanos, uvas, nueces y aceite de oliva virgen.

¡Así que ya lo sabes, haz un cambio en tu estilo de vida y empieza a cuidar tus ojitos! 🙂