Apuesta por tu seguridad en la carretera

28/02/2017  |   Noticias,Visión   |   Sin Comentarios

El 90% de la información que percibimos al conducir es a través de la vista. Por ello, es preocupante que sólo el 46% de los conductores afirme que se revisa la vista anualmente y un 33% se protega del sol según el Colegio de Ópticos-Optometristas de Castilla y León (COOCyL). También han añadido que un 24% de los conductores padece alguna deficiencia visual que requiere de exámenes periódicos.

Hay que tener presente que en la conducción influyen distintos factores – como, por ejemplo, la edad, el estado psicofísico, la conducción nocturna, la baja luminosidad y el deslumbramiento causado por la luz natural o de otros automóviles -, que pueden provocar graves lesiones.

Teniendo en cuenta ésto, es muy importante seguir el calendario del óptico-optometrista para realizar pruebas de agudeza visual, del campo visual o de adaptación a la oscuridad tal y como indica la secretaria general de COOCyL, Ana Belén Cisneros. Por otro lado, no debemos descuidar la fotoprotección ocular porque juega un papel fundamental en la seguridad al volante. En situaciones como conducir con el sol de frente, con reflejos o destellos de luz es imprescindible el uso de gafas de sol para, así, evitar posibles accidentes. 

Ayudas visuales

Ventajas de conducir con gafas de sol 

Las lentes protegen los ojos, aumentan la calidad visual y la sensibilidad al contraste, reduciendo el tiempo de adaptación a los cambios de iluminación y evitando el deslumbramiento.

En este sentido, evitan la aparición de enfermedades visuales derivadas de una exposición prolongada a las radiaciones solares como, por ejemplo, las cataratas, el terigión (carnosidad blanca o de color crema que aparece en la superficie ocular) o el carcinoma epidermoide de la córnea o de la conjuntiva (tumor de la superficie ocular).

Sin embargo, para lograr estos beneficios, es importante disponer de unas gafas de calidad con tratamientos anti-reflejantes. Es esencial adquirir las gafas en un establecimiento sanitario óptico de confianza.

En BCN Baixavisió tenemos una amplia oferta de gafas de sol. Nuestros expertos, con una extensa trayectoria en ayudas visuales, te asesorarán para que obtengas las gafas con la máxima garantía de calidad.

Nos encontrarás, de lunes a viernes, en la calle Enrique Granados, 139 de Barcelona. Para más información puedes llamarnos 93 368 83 36.