Las rocas del lago Burma

Las rocas del lago Burma

En el lago Burma de Birmania se produce un curioso fenómeno óptico una vez al año, cuando el sol se refleja en las rocas de la zona. Si no lo ves a la primera, gira la cabeza hacia la izquierda y verás claramente a un hombre y a un niño rezando.

La escalera fantasma

Escalera fantasma

En esta estación de metro alguien ha pintado el suelo y la pared utilizando la perspectiva, de tal forma que se tiene la impresión de estar ante una escalera que no existe. Una forma muy ingeniosa y creativa de hacer una pintada.

La ilusión de Hering

La ilusión de Hering

A pesar de ser muy antigua, esta ilusión no deja de ser un clásico para incluir en cualquier recopilación. Se trata de una imagen creada por el fisiólogo alemán Ewald Hering en 1861. Al mirar las líneas horizontales parece que estén curvadas, pero en realidad son perfectamente rectas. La distorsión aparente se produce por el diseño radial del fondo, que estimula la perspectiva y crea una falsa impresión de profundidad.

El roble gigante

El roble gigante

Esta impresionante imagen es una fotografía real tomada en Suecia desde el aire por el fotógrafo Jocke Bergland. La naturaleza ha querido que nuestro ojo vea un roble gigante casi perfecto, pero en realidad es el efecto combinado de la tala de árboles y el huracán Gudrun que pasó sobre la zona en Enero de 2005. Precisamente Bergland estaba intentando fotografiar los daños provocados por el huracán y se encontró con esta sorprendente ilusión óptica natural.

Las patas del elefante

Las patas del elefante

Te propongo un reto: mira las patas de este elefante e intenta descubrir cuántas tiene. Difícil, ¿no?

¿En qué piensa la pareja?

¿En qué piensa la pareja?

En esta imagen, una pareja observa el agua debajo de un árbol. Pero, ¿puedes ver la otra imagen que se superpone? Si no la ves a la primera, mira la imagen desde una perspectiva más amplia y sabrás en qué piensa esta pareja.

Call Now Button