Una mirada cansada es difícil de esconder. “Más que cualquier otro rasgo facial, los ojos son los que más revelan cómo te sientes”, dice el dermatólogo estadounidense Gregory Nikolaidis.

Ojos hinchados y ojeras marcadas son las principales señales de cansancio en una persona, aunque algunas se ven así, incluso cuando no están agotadas. Y es que si bien la falta de sueño es la causa más obvia, las alergias, los cambios hormonales, la genética y la dieta, también juegan un papel importante en esto.

Consejos para despertar tu mirada

Por eso, Nikolaidis entrega algunos consejos para “despertar” la mirada…

1. Usa crema hidratante para ojos

La piel alrededor de los ojos es delgada y frágil, y si está deshidratada, las líneas de expresión y arrugas se pronunciarán aún más.

2. Reduce el consumo de sal

El consumo excesivo de sal puede inflamar la piel alrededor de los ojos. “Una dieta salada puede causar hinchazón”, dice Nikolaidis. Como la piel alrededor de los ojos es delgada, es especialmente propensa a retener líquido.

Por lo mismo, debes limitar tu consumo de sal. Pero si ya es demasiado tarde, puedes eliminarla en unas 12 horas bebiendo entre 8 y 12 vasos de agua a lo largo del día. Si se trata de un fin de semana de demasiada sal, puedes beber más agua de lo habitual por un par de días para reducir la hinchazón.

3. Corta una patata

Es probable que hayas escuchado de poner rodajas de pepino en los ojos es bueno para aliviar la hinchazón y el enrojecimiento. Pero si tu problema son las ojeras, es mejor poner rodajas de patata.

“Las patatas contienen la enzima catecolasa, que actúa como aclarante de la piel”, dice la dermatóloga neoyorquina Jeannette Graf.

4. Engrosa tus cejas

Las cejas delgadas pueden hacer que tus ojos se vean especialmente cansados. Por ello es importante, que las cuides, no las arranques demasiado, y te preocupes de que se vean definidas, pero lo suficientemente abundantes. Si tus cejas son escasas puedes ayudarte del maquillaje o recurrir a un teñido de cejas en un centro estético.

5. Encrespa y ponle máscara a tus pestañas

Las pestañas marcadas y crespas hacen que tus ojos se vean más jovenes y despiertos. La dermatóloga Rebecca Baxt, dice que las pestañas largas y voluminosas rejuvenecen tus ojos sin necesidad de cirugía. Elige una máscara que logre este efecto, o puedes también optar por pestañas postizas permanentes. Eso sí, procura que luzcan naturales.

6. Si todo lo demás falla, usa corrector

El maquillaje puede despertar tus ojos en 5 minutos. Busca un corrector de ojeras con pigmentos iluminadores. Elige un color un poco más claro que el resto de tu piel, pero no tanto como para que te veas con ojos de mapache. Aplícalo con la punta de tu dedo anular porque el calor de tus manos ayudará a que el producto se compenetre en la piel.

Call Now Button