Si hablamos de Audrey Hepburn, Sue Lyon o Carrie-Anne Moss la primera imagen que nos viene a la cabeza de ellas son sus hipnóticas miradas con sus espectaculares gafas de sol. Las miradas más inolvidables de la historia del cine siempre han tenido con qué protegerse para, quizá, hacernos transmitir con ellas más que con las palabras.

Audrey Hepburn – Desayuno con diamantes

Audrey Hepburn en el papel de la socialité Holly Golightly se protegía de los rayos de sol con las gafas de sol Manhattan mientras soñaba despierta delante de su escaparate preferido de Tiffany’s. Oliver Goldsmith es el artífice de esta montura de mirada felina y atigrada. Actualmente, pueden adquirirse ya que se reeditan de forma periódica.

Gafas de sol de cine

Sue Lyon – Lolita

No es difícil ponerse en la piel de Humbert Humbert al ver a una inocente Lolita con estas gafas de sol que no sólo han pasado a la historia del cine sino que se han convertido en un icono erótico. Sin embargo, las originales gafas de sol en forma de corazón sólo aparecen en el cartel promocional del film. Lolita, el personaje que interpretaba Sue Lyon en la película, no aparece en ningún momento con estas monturas, aunque sí lo hace con otras de estilo muy parecido que imitaban la mirada de un felino.

Gafas de sol de la película Lolita

Carrie-Anne Moss – Matrix

Matrix ha marcado un hito en la historia de las gafas de sol. Los cristales oscuros y ovalados de estas gafas no nos dejaban ver los ojos ni de Trinity ni del resto del reparto del film. Aunque el sol en Matrix no fuera real y gran parte de las escenas ocurrieran en edificios, hay que reconocer que seguro que ayudaban a Trinity, Neo y Morfeo a imponer respeto a sus adversarios.

Gafas de sol de la película Matrix

Tomy Lee Jones y John Smith – Men in Black

Los chicos de Men in black molaban. Sus inseparables trajes y sus gafas de sol les daban un aire malote de mata marcianos muy guay. De hecho en su momento bastaba ponerte un par de gafas de sol Ray-Ban negras y podías emular a cualquier agente especial de los MIB.

Gafas de sol de la película Men in Black

Tom Cruise en Top Gun

Todos recordaréis al guapísimo Tom Cruise con sus gafas de aviador en Top Gun. Gracias a este filme, este modelo de Ray-Ban recobró su popularidad. Las gafas de aviador representan a toda una generación de pilotos de guerra de la historia estadounidense, que es el papel que representa Cruise en esta cinta. Como curiosidad recordar que fue un éxito de reclutamiento para la Armada y las Fuerzas Aéreas.

Gafas de sol aviador

Miradas que enamoran, seducen, imponen y hasta te borran la memoria. Si tu también quieres las mismas gafas de sol, visita nuestra óptica y consíguelas 🙂 Nos encontrarás en la c/ Enric Granados, 139 de Barcelona.

Call Now Button