Alrededor de un millón de personas en España padecen la Baja Vision, aproximadamente un 85% son mayores de 65 años cuya visión se ha ido deteriorando hasta ser incapaces de desenvolverse con normalidad en las tareas cotidianas.

La mitad de ellos padecen una degeneración macular asociada a la edad y el resto presentan diversas patologías como retinosis pigmentaria, cataratas no operables o retinopatía diabética, que no tienen más respuesta desde el punto de vista de la oftalmología.

Barcelona Baixa Visió saca el mayor partido a la visión que el paciente tiene, utilizando los últimos productos en baja visión y contando con el apoyo y asesoramiento de ópticos-optometristas cualificados y especializados en el estudio de la rehabilitación visual.

Proporcionando ayudas ópticas y enseñando a los pacientes a mejorar el uso de la visión que conservan, se ofrece a los usuarios programas especiales de habilidades para la vida cotidiana y técnicas de movilidad. Se enseña a reconocer el dinero, comprotarse en la mesa, reconocer prendas y desenvolverse con normalidad a la hora de realizar tareas como cocinar, planchar o afeitarse.

Call Now Button