Uno de cada cuatro niños empieza el nuevo curso con un problema visual no diagnosticado. Esta afectación visual puede afectar a su rendimiento escolar, desencadenando en casos de fracaso escolar. Sólo un 25% de los niños acude una vez al año al optometrista para revisar su visión, según informa el Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, avisan que es fundamental que los niños afronten el inicio del curso con su vista al máximo rendimiento, ya que en los próximos meses tendrán que afrontar largas jornadas haciendo un enorme esfuerzo visual para estudiar. En España se calcula que el 30 por ciento de los casos de fracaso escolar están relacionados directamente con alteraciones de la visión no detectados, como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo o la ambliopía o el ojo vago.

Problemas de vista de los niños

Por ello, es necesario que los padres se conciencien de la importancia de llevar a sus hijos al óptico-optometrista para revisar su visión. Así, advierte de que una mala visión «impide» al niño seguir el ritmo de las clases y estudiar «confortablemente», lo que supone «un lastre para su aprendizaje, pudiendo desembocar en fracaso escolar».

Call Now Button