Siempre hemos escuchado que la zanahoria es buena para la vista, pero ¿por qué? Debido a su contenido de betacaroteno que nos ayuda a prevenir la degeneración macular, una propiedad que además podemos encontrar en la col y la espinaca, vegetales excelentes para la salud ocular.
Los antioxidantes presentes en alimentos como las frutas y las verduras son también muy beneficiosos para nuestra vista, al igual que la vitamina C que podemos absorber de las frutas cítricas, el pimiento o el brócoli. Éstos ayudan a contrarrestar el envejecimiento de las células de nuestros ojos.
La vitamina A es también fundamental para una vista saludable, pues nos ayuda a ver mejor cuando disponemos de poca luz, por ello, no debemos olvidar consumir alimentos como la naranja, la calabaza, las acelgas, el pimiento amarillo, el tomate, la fresa, la mora o las bayas, que aportan excelentes nutrientes para una mejor salud ocular.
Y el maravilloso Omega 3 que siempre es bienvenido, incluso, para retrasar la pérdida de la visión y cuidar nuestra retina. El mejor sitio para encontrarlo es en los pescados azules como el atún, el salmón y las anchoas o en los frutos secos como las nueces.
¡Aliméntate de forma saludable y comienza a ver el mundo de otro color!