Consejos gafas de sol para montañaSí, las gafas de sol también son muy importantes en invierno. Es más, si eres de los que les encanta esquiar o ir de excursión a la montaña aún debes proteger más tus ojos que en la playa.

¿Por qué? Te preguntarás. Porqué en la montaña la radiación solar se hace más intensa a medida que aumenta la altitud. Concretamente, para cada 300 metros de altitud, la intensidad de los rayos UV aumenta un 5%.

Y esta intensidad de la luz se potencia más aún en la nieve. La nieve fresca refleja el 80% de la luz solar. De ahí que las personas que practican esquí o snowboard, siempre vuelvan bien bronceadas. Saber si se han protegido los ojos es fácil: si no tienen el característico antifaz blanco alrededor de los ojos, ¡es que no lo han hecho adecuadamente!

 ¿Qué tipo de lesiones oculares podemos sufrir en la montaña o en la nieve si no usamos gafas de sol?

Queratitis: es una lesión en la córnea, una quemadura que provoca fotofobia y una sensación de arenilla en los ojos.

Pterigion: hace referencia al crecimiento de una membrana que invade la córnea

Pingüecula: se trata de una protuberancia amarillenta y pequeña que aparece en la conjuntiva, cerca de la córnea.

Cataratas: el cristalino se daña y crea una opacidad que nubla la visión.

Degeneración macular asociada a la edad (DMAE): es una enfermedad degenerativa de la retina que puede evolucionar o complicarse por el efecto acumulativo de la radiación UV en la parte central de la retina.

¿Qué tipo de gafas te recomendamos?

Si no quieres tener problemas visuales, debes protegerte con unas gafas homologadas con filtro UV para bloquear la radiación solar. Debes tener en cuenta los siguientes factores:

. Las gafas de sol que elijas deben tener un filtro 3 ó 4. El factor que determinará el filtro será la altitud a la que vayas a llegar.

. Las lentes polarizadas son mucho mejores. Este tipo de cristales, además de protegerte de la radiación ultravioleta, evitarán el deslumbramiento que puede provocarte el reflejo de la luz en una roca o en la nieve. Aunque el día esté nublado también te ayudarán a percibir correctamente los contrastes de luz.

. Para esquiar o practicar otros deportes de nieve, lo recomendable es que las gafas de sol sean tipo máscara, para que te cubran, totalmente, los ojos y no se caigan. Es preferible que sean de material orgánico, ya que son más ligeras y resistentes a los golpes y ralladuras.

En cuanto al color de los cristales, el marrón es el color más recomendable. Si el día está nublado, mejor opta por el amarillo.

Consejos gafas de sol para el invierno

Ya no tienes excusas. Proteger tus ojos en invierno es muy importante. Nos gusta que disfrutes de lo mejor del invierno, pero siempre que con la mayor protección posible.

Call Now Button