Hoy vamos a darte algunos sencillos consejos para que tu vista esté al 100%

1. Visita frecuentemente tu optometrista

No sólo cuando te molestan los ojos debes preocuparte, es bueno ir haciendo revisiones periódicas para comprobar que todo esté bien.

2. Cuidado de gafas

Mantener tus gafas limpias y cuidadas con productos especiales evitará que tu vista empeore por este aspecto.

3. La importancia de la higiene en lentillas

Si utilizas lentes de contacto, debes mantener una rutina estricta de limpieza para evitar infecciones. Además, si utilizas maquillaje vigila que no queden restos que puedan ensuciar y estropear las lentillas.

4. ¿Por qué utilizar gafas de sol?

Los rayos UV desgastan nuestra vista e incluso pueden causar graves afecciones. Prevén este factor utilizando gafas oscuras todo el año, no sólo en verano, que sean de buena calidad. Unas lentes de mala calidad son tan perjudiciales como no llevar ningunas.

5. Alejar la pantalla

A lo largo del día nos exponemos a diferentes formatos de pantalla (ordenador, móvil, tabletas,…), así que para minimizar el daño que causan en la vista mantén una distancia mínima de 40 cm. entre tus ojos y la pantalla.

6. Descansar la vista

Haz pausas frecuentes cuando estés frente a un monitor, relaja la mirada y duerme bien.

7. Mejorar la dieta

Todos los alimentos que contienen beta-caroteno, luteína (protege la retina del daño de la luz), zinc (beneficioso para la cicatrización y el mantenimiento del sistema inmunitario que trabaja la vista), el magnesio y las vitaminas A, C y E (principal alimento de la retina) benefician la vista.

Así, puedes introducir en tu dieta verduras y hortalizas como zanahoria, verdura de hoja verde oscura, pimiento, brócoli, col de bruselas, cítricos, calabaza y frutos secos, entre otros.

8. Conoce tu historial familiar

Algunas enfermedades oculares pueden ser heredadas. Es importante saber si algún componente de tu familia ha sufrido un problema de la vista grave, como un glaucoma. En este caso, te recomendamos que acudas más a menudo al oftalmólogo para revisarte vista.

9. Ejercicio y peso saludable

Para la vista es importante una buena circulación de sangre y oxígeno. Ambos los estimulamos cuando practicamos algún deporte o actividad física.

Tener sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar diabetes y otras condiciones que pueden llevar a la pérdida de la visión.

10. NO al tabaco

El tabaco aumenta las probabilidades de sufrir cataratas y enfermedades del corazón, y especialmente durante el embarazo, ya que aumenta las posibilidades de un parto prematuro y, por lo tanto, que el niño nazca con retinopatía o ceguera.

Aplica estos hábitos a tu día a día y disfrutarás de una vista sana por mucho más tiempo.

Call Now Button